0

Phillip Butters: “Para mí desde hace tiempo Reimond Manco es un exjugador”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de darse la noticia de un nuevo escándalo en la vida del jugador Reimond Manco, problemas que intervienen más en su vida personal, y ante las diversas oportunidades, el periodista Phillip Butters  lo considera como “ya un exjugador”.

“Para mí desde hace tiempo Manco es un exjugador. Lo que haga con su vida privada tiene que ver más con temas de farándula, hace años que no hace nada en el tema del fútbol”, comentó en enlace telefónico con La Republica.pe.

 

¿Ya se le ha dado demasiadas oportunidades?

El fútbol es generoso, ¿no?, cualquiera juega en la selección, en primera, entonces Manco cuando tenga 35 años, va a seguir jugando. Qué cosa quieres que te diga, estamos en el Perú.

 

Acá también interviene la prensa…

Bueno, él es un exjugador, al que le siguen dando trabajo como jugador.

 

En realidad no es tanto así, ha estado jugando…

No es que te lo diga yo, mira las estadísticas de los últimos tres años de cuántos partidos completos jugó Manco. Agarra todo el 2009, 2010 y 2011. ¿Cuántos partidos de competencia ha jugado Manco?

 

¿Entonces usted no cree en su recuperación para nada?

Discúlpame, no es un tema de fe, no es que yo crea. Cualquiera que juegue en “La Peña de los Jueves” juega más minutos que Manco.

 

Con respecto a Ruidíaz, ¿cree que pueda pasar lo mismo, que lo están engrandeciendo mediáticamente?

No se puede comparar uno con otro. Raúl Ruidíaz es un jugador de fútbol, le fue muy bien en la “U”, Manco nunca ha podido jugar en primera división. No pudo jugar en Alianza, no pudo jugar en el Aurich y no ha podido jugar en el León. Son incomparables.

 

¿Cuál es su perspectiva ante los partidos de preparación?

Es mala. Markarián ha optado por vender humo en vez de trabajar en serio. La selección juega partiditos hace meses. Mira toda la era Markarián y ve  a quién le ha ganado Perú. Le hemos ganado a equipos juveniles, a equipos amateur.

 

En una entrevista dijo que si Perú pierde contra Colombia, ahí se acababa todo.

Sí, claro que sí. Es obvio. Si pierde contra Colombia, tú crees que vamos a ganar en su cancha a Uruguay. Nosotros le tenemos que ganar a Colombia, como sea. Así como están las cosas, si ese señor sigue vendiendo humo,

 

¿Usted cree que los extranjeros lleguen en su mejor forma?

No. La situación es complicada. Hoy día lo he visto a Vargas y recién se está recuperando. Paolo no juega. Farfán juega en su equipo, pero tiene problemas de continuidad. Estamos en una situación muy complicada. Tenemos un fútbol que está quebrado.

 

A eso también se le puede sumar la no convocatoria de Ruidíaz.  

El problema es que a Markarián no lo quieren en la Católica de Chile. No tiene contacto con Sampaoli y no se lo han dado, porque Ruidíaz ha preferido jugar en la U. de Chile que en la selección. No te vas a comer el cuento que está lesionado, es mentira.

 

¿Le sorprendería que pasado el incidente de Manco, luego de cinco partidos, Markarián lo pueda convocar?

Bueno, Markarián ya ha vendido humo con Manco más de una vez, pero ya no creo que sea tan sinvergüenza de llevarlo ahorita. Ya sería el colmo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY