0

Maquina celeste: Sporting Cristal derrotó a Real Garcilaso y se puso solito en la punta del Descentralizado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿Quién dice que Sporting Cristal es un equipo frío? Si en los botines de sus actores corre la incombustible energía del buen fútbol. Esa que, junto a los Ross, Sheput, Valverde, Cazulo y Mariño, han transformado a la celeste del esperpento a la finura.

Y mientras algunos linajudos caen en la modorra y el hartazgo forzado por sus incontables problemas, los celestes juegan con el pie de la Cenicienta, al ras, al toquecito para los “oles”, al pase solapado, pero mortal, al toma y dame que terminará en una obra de arte de Xavi, Iniesta y Messi. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cristal juega como el Barcelona? Salvando distancias, deja que el sueño no se acabe con el violento despertar de los mortales del Rímac.La “Máquina”

Apenas había ajustado el terno impecable y Mosquera ya estaba celebrando el primero de Junior Ross, el atacante con rostro de “Piccoro Daimakú” y la fuerza sobrenatural de ese personaje para el pique corto.

El primero de los inagotables centros de Valverde se coló tras la línea defensiva del Garcilaso y encontró el toque sutil hacia la red de Ross. ¡Golazo!

Cuestión aparte fue Renzo Sheput, con una notoria madurez para dejar de cara al gol a sus compañeros. El “Pincel” coronó su actuación con el penal –ejecutado dos veces por invasión– que le dio el 2-0 de la calma a Cristal.

Garcilaso tuvo chances de descontar, pero la vieja “fortuna del campeón” salvó a la “SC”. Fortuna respaldada por los espacios que halló para cerrar el partido con golazo de Juan Carlos Mariño tras sortear al “Pipa” Carranza. La “Máquina Celeste” (la del Rímac, la verdadera) ya volvió. Solo queda demostrar que la Cristal siempre estuvo helada para celebrar, no para aflojar.

Mira los goles del Sporting Cristal - Real Garcilaso:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY