0

Un error fue pretexto para botar a Reynoso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La salida de Juan Reynoso de la bicolor en la década de los 90 tiene su propia historia. Lo botaron aduciendo un error en el partido contra Colombia (que costó la eliminación en la Copa de Oro 2000).

Pero la razón principal fue por sus peleas con la directiva del seleccionado. Era capitán y era extremadamente exigente en los premios.Su última convocatoria fue en aquella Copa en EE.UU. Francisco Maturana, entonces seleccionador, hizo el trabajo sucio a pedido de Lánder Alemán, titular de la Comisión Corea-Japón 2002. “Juan era exquisito, el grupo lo respetaba porque los defendía. El problema creció cuando pidió a Lánder los premios.Habían pactado 4 mil dólares, pero el directivo decidió pagar primero la mitad y la otra parte iba a un pozo si campeonaban. Eso disgustó a Reynoso e intercambiaron palabras”, dijo Maturana en una conversación íntima.El DT colombiano siguió revelando más secretos: “Me pusieron entre la espada y la pared. Yo necesitaba un tipo como él, con personalidad”, comentó.

Juan Reynoso jugó los cuatro partidos con EE.UU, Haití, Honduras y Colombia, que fue su última presentación con derrota 2-1 en las semifinales el 23 de febrero. El grave error hizo que Bonilla selle el triunfo colocho.

Al mes, previo al choque eliminatorio con Paraguay, el gerente Antonio García sin saber de la pelea y de la decisión de sacarlo, llamó al “Cabezón” para comentarle que estaba convocado.

Pero cuando vio la lista de Pacho se dio cuenta que había hecho un papelón. “Tenía la orden de no llamarlo más, yo pensé que el grupo iba a reaccionar, a reclamar, pero nadie dijo nada. Nadie apoyó por su regreso”, acotó Maturana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY