0

Arriba poeta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El nuevo líder. Universidad César Vallejo se convirtió en el nuevo puntero del Descentralizado al vencer por 1-0 al Cienciano del Cusco. El gol del triunfo fue obra de Guillermo Guizasola.

Para quedarse con los tres puntos en casa, a los trujillanos les costó. No fue fácil, pues al frente tuvo a un duro rival que complicó, pues Cominges, Ísmodes y Elías fueron desequilibrantes, pero carecieron de efectividad en el área, además no tuvieron espacio porque encontraron una sólida defensa en la que Carlos Galván y Solís ponían respeto.Vallejo demoró en reaccionar y desperdició sus mejores chances en los pies de “Malingas” Jiménez, quien tuvo hasta dos claras opciones de gol, en una falló en el mano a mano con el golero Castro y en la otra mandó el balón desviado.Sin embargo, comenzaron a tomar posesión del campo y manejar bien el balón. A los 51 minutos apareció Guillermo Guizasola para poner el 1-0 triunfal.

Los trujillanos siguieron buscando aumentar el marcador. Sotil comenzó a crear peligro con su juego pícaro y rápido, mientras Landauri explotaba la banda su velocidad por la banda derecha.

Cienciano se notó falto de físico y cayó en errores. Es más, para mala suerte Marcelo Zamora sale expulsado. A pesar de la superioridad numérica, los “poetas” no afinaron bien la puntería, pues ni el “Karioka” Velázquez ni Aponte fueron la solución, ya que perdieron ocasiones de concretar estando en el área.

Con este resultado, Vallejo sumó 15 puntos y es líder del torneo. Para la próxima fecha visitará a Cristal en Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY