0

Un día como hoy el Pepón metió 4 goles

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El 1 de abril de 1987 Franco Navarro hizo historia en el fútbol argentino al anotar en un solo partido cuatro goles y convertirse en una leyenda del club Independiente de Avellaneda. En esa temporada el “Pepón” anotó 18 tantos.

Según la crónica dechalaca.com, en la décimo novena fecha Navarro entró con el marcador 2-2 ante Vélez en Liniers, y en la siguiente anotó su primer doblete en el triunfo 1-3 ante Platense.

Franco se tomaría su tiempo antes de volver a escribir su nombre en un marcador, reapareciendo con otro doblete ante Temperley, camiseta que años después vestiría. Un par de fechas después volvió a anotar en el 3-0 sobre Deportivo Español y de ahí no marcó hasta la derrota 5-4 en Rosario ante Newell’s que comenzó a complicar las opciones del “Rojo” para el campeonato.

Lejos de desmoralizarse por la derrota, Independiente volvió a golear a la siguiente fecha 5-1, a Estudiantes, en Avellaneda. Navarro fue de lejos el mejor jugador del partido tras anotar cuatro goles, en lo que fue su mayor producción individual.

Aquella jornada fue especial para Franco, pues implicó su reencuentro con Julián Camino, el zaguero pincharrata que fuera autor material de aquella artera patada que sacó al “9” nacional del partido eliminatorio al Mundial de México jugado en junio de 1985 en el estadio Monumental de River Plate.

Camino le pidió disculpas antes del cotejo, y qué mejor respuesta de Navarro que aquellos cuatro tantos que hundieron al “Pincha”.

Franco Navarro se quedó una temporada más (en la que jugó 27 partidos y solo anotó 5 goles más) y luego partió a los Tecos de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY