0

Hace 16 años, Pizza empezó a festejar...

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 31 de marzo de 1996, Claudio Pizarro inició su carrera goleadora al anotar sus dos primeras conquistas con el Deportivo Pesquero de Chimbote. Esto sucedió en la segunda fecha del campeonato frente al Atlético Torino de Talara. Según crónica de dechalaca.com, fue una tarde de domingo soleado en el estadio Manuel Gómez Arellano.

A Pesquero, con dos derrotas encima, le urgía vencer al “Taladro”; Pizarro hizo dupla con César Loyola, mientras que la labor de enganche quedó a cargo de Francesco Manassero y Benjamín “Colibrí” Rodríguez.El primer gol de Pizarro fue, más que una casualidad, un blooper: a los 31 minutos del primer tiempo, un rechazo del talareño Percy Peña chocó en su pierna izquierda y elevó el balón, que, como un “globito”, cayó y superó al golero Martín Castro.

El segundo, en cambio, estuvo mejor concebido. Fue un calco a la mayoría de goles que Pizarro ha marcado en su carrera. Un tiro libre desde la derecha fue peinado por Martín Duffóo, la pelota llegó hacia el joven delantero, quien la bajó con la rodilla, se perfiló en instantes y remató bajo, al lado izquierdo de Castro.Pero ese año no fue bueno para “Pizza”, pues solo anotó un gol más (ante Alianza Atlético). La salida de Roberto Chale en la conducción técnica lo perjudicó. Su reemplazante (Lucho Reyna) lo mandó a la banca (fue sustituido por Mouro). Cuando volvió al titularato, lo ubicaron como volante creativo, puesto que lo había utilizado el “profe” Hernán Saavedra en la selección juvenil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY