0

Lo que tu viejo no te contó: A 30 años de la bronca entre Perú y Cosmos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una de las grescas que han quedado inmortalizadas en la historia del fútbol mundial fue la que protagonizaron la selección nacional y el Cosmos, en el inicio de la famosa gira tricontinental previa a la participación de la bicolor en España ‘82. La broncaza se registró un día como hoy hace 30 años en el  Giants Stadium de New Jersey

Una vieja  rencilla que desde el Mundial del ‘78 tenían Johan Neeskens y César Cueto encendió el pleito. Los problemas se veían venir desde los primeros minutos de juego cuando el holandés buscó con vehemencia al “Poeta de la Zurda” para insultarlo con palabras que desde luego no entendía, pero que por los gestos denotaban desprecio. Cueto no entró al juego y solo atinó a reirse.

Sobre los 44 del primer tiempo, Jaime Duarte le metió un patadón al paraguayo Julio César Romero, quien cayó al suelo.  El “Chiquillo” trató de levantarlo, pero el estadounidense HernánBorja le increpó con ira. Duarte no aguantó pulgas y  madrugó al faltoso con un puñetazo.

Pero todo no quedó allí.  Neeskens apareció a la carrera y de un golpe noqueó a Duarte. Velásquez y Cueto se le fueron encima al holandés. También aparecieron en la gresca Malásquez y Rojas. Neeskens terminó abolladazo.

La pelea duró dos minutos y fue intensa. Los hinchas, que se morían de frío en las tribunas (2 grados bajo cero),  miraban la batalla. En medio de la trifulca se registraron dos detalles curiosos. Uno cuando el iraní del Cosmos, Eskandarián, se encontró cara a cara con La  Rosa y “arrugó” todito. Y el otro cuando insólitamente Quiroga se trepó sobre el árbitro. Increíble.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY