0

Sergio Markarián: No es bueno tener 3 jugadores 'extranjeros' suspendidos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El partido de la bicolor ante Colombia por las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y Sergio Markarián se encuentra muy preocupado porque prácticamente no tiene zagueros centrales para afrontar dicho compromiso. 

A la confirmada ausencia del defensor del Sporting de Lisboa, Alberto Rodríguez, por una lesión (fue operado del muslo derecho y tendrá siete semanas sin jugar), se ha sumado la sanción al defensa Carlos Zambrano del St. Pauli de la segunda división alemana.

"A Zambrano lo llamé ayer, le dejé un mensaje, tenemos una vieja conversación sobre el tema, no vi la jugada, hay que valorarla como fue. No es bueno tener 4 jugadores en Alemania y que 3 hayan sido suspendidos. Hay temas que son propias de la formación del futbolista peruano, hace tiempo dije que era un problema de contexto", dijo ante los medios.

Sobre la lista de convocados al amistoso contra Chile, afirmó que se dará a conocer esta noche y que habrán muchas novedades. "Hoy a las 8 pm, Wilmer (Del Águila) les pasará la lista, tenemos unas cosas más que ver, tenemos un partido hoy (San Martín vs Huancayo). Tengo algún jugador que está en lista pero que está lesionado, pero eso me hace tener por si las dudas ver a alguien más", agregó."Va a haber muchas novedades, 4 ó 5 jugadores que no estuvieron en la última lista. Queremos sostener una línea de convocatoria, se han jugado dos o tres partidos más, así que no hay mucha diferencia con respecto al ritmo con que venían nuestros jugadores. Muchos de los que están viniendo son nuevos, pero en realidad algunos ya estuvieron en algún microciclo. No quiero dar más detalles y esperar a la lista", finalizó.

El dato

Cabe precisar que el “Káiser” escupió al jugador del Fortuna Dusseldorf, Sascha Roesler, en un partido correspondiente a la segunda división alemana. Al detectar esta grosera falta, el árbitro expulsó al peruano sin contemplaciones. La Federación Alemana solicitó una audiencia disciplinaria para castigar a Zambrano hasta el final del campeonato. Si ello ocurre, el “Káiser” llegaría totalmente fuera de forma futbolística para el choque con los colombianos, previsto para el 3 de junio en el Estadio Nacional. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY