0

Lo que tu viejo no te contó: Cuando Reyna borró del campo a Maradona

La incesante marca de Luis Reyna a Diego Maradona ayudó para que la selección peruana derrote a Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reyna y Maradona
Reyna y Maradona | Foto: La República

En la historia de Maradona hay un nombre que jamás se olvidará, y ese es el de Luis “Cachete” Reyna, quien un 23 de junio de 1985 lo anuló del campo de juego en el partido que la selección ganó a Argentina en Lima por 1-0. La idea fue gestada por el entonces entrenador Roberto Chale.

En esas eliminatorias, la selección empezó mal, perdimos ante Colombia en Bogotá y empatamos en Lima, luego ganamos a Venezuela. Por eso botaron a Moisés Barack y asumió Chale. El equipo levantó y goleamos 4-1 a los venecos de local y luego recibimos a Argentina, partido en que Reyna anuló a Diego Armando Maradona.

El domingo 23 de junio, con un estadio rugiendo en sus tribunas, “Cachete” le hizo marca personal al “Pibe”, cerrándole todos los espacios y evitando sus pases en profundidad a Valdano, Ruggeri y al mismo Batista. Los argentinos furiosos se la emprendieron contra Reyna y lo calificaron de malero, infraterno, mediocre y hasta limitado futbolísticamente.

En el partido de vuelta en Buenos Aires se repitió la historia, pero con menos efecto, Reyna se descuidó y vino el pase de Maradona para el primer gol gaucho (empatamos 2-2).

Luego de algunos años, cuando Diego ya estaba retirado y curándose de su enfermedad de adicción en Cuba, le llegó de regalo una pelota firmada por jugadores peruanos... y una de ellas era de Reyna. “Y pensar que a los 40 años de mi vida me seguía ese hijo de p...”. Y recordó otras cosas: “En ese partido me tomó el pelo y me agarró el c... y después me envió un parte de su matri. Me pareció el colmo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY