0

Empate y “punto”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No había que ser pitoniso para vaticinar que la fiesta en el Callao sería de “rompe y raja”, no solo en las tribunas, sino también en la cancha. Al “son” de la orquesta “La Clave”, el Domingo de Resurrección en la caldera rosada se preparó con mucho brillo y pasión. Es que el clásico Lima y Callao tenía que ser “al todo o nada” y recordarlo por varios años.Por eso la “U” y Boys jugaron un duelo intenso, a “cara de perro”, con el cuchillo entre los dientes y sin que ningún equipo mereciera perder. Fue 1-1 digno, para el aplauso, con pierna fuerte, bonitos goles y hasta expulsados.

De entrada nomás, el árbitro Henry Gambetta condicionó a los cremas, sacándole tarjeta amarilla a Diego Chávez. La “cosa” venía dura y a mil por hora para la “U”, porque Carlos Orejuela y Víctor Rossel volvieron loco al fondo crema que no pisaba tierra.

Boys pegó y mandó a la clínica a Andy Polo, lesionado tras chocar con “Cafú” Salazar. Pero también, la rosada presionó con Manuel Tejada y el “Huevo” Ruiz cortándole las salidas a Ampuero y Chávez. Y así la crema de “Chemo” no cuajó en el primer tiempo porque no podía herir en las bandas.

La “Misilera” se la perdió en tres oportunidades por intermedio de Orejuela y la “U” consagró como figura a Luis Llontop, luego de atajarle un penal en el epílogo a Jair Yglesias.“Chino” y “Pituquito”

El complemento fue mejor jugado con un Boys agresivo e incisivo. Sin embargo, el puñal lo clavó la “U”, tras un cambio táctico de “Chemo”, quien colocó a Édison Flores acompañando a Ximénez. Y justo el “Orejas” recibió un rebote del golero Morales tras un zapatazo de Calcaterra, tocó para el “Chino” y este puso el 1-0 transitorio. Gol para soñar en la “U”.

Sin embargo, fue Rossel que ingresó al área, dejó mal parado a Duarte y entre Gonzales y las piernas de Llontop puso la paridad y la justicia en el Callao. Fue empate que dejó algunos heridos y expulsados, pero punto justo para cremas y porteños.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY