0

1985, primer clásico definido por penales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hay un hecho histórico y poco conocido. Fue la primera definición por penales de un clásico y ocurrió en 1985 en el estadio de Matute. ¿Y quién ganó? La “U”. Fue un 8-7 que marcó para siempre los encuentros entre los equipos más populares del fútbol peruano.

Fue el miércoles por la noche del 8 de agosto, con las cuatro tribunas de Matute repletas, incluyendo la norte que era destinada para los merengues. Esa definición correspondió a la semifinal de la Regional de aquel año. Íntimos y cremas empataron 0-0 y por ello fueron a la tanda de penales.Los merengues se impusieron 8-7 y clasificaron a jugar la final del Regional con el CNI, que en la otra serie había derrotado a Municipal.La anécdota en este partido fue el reto de Ramón Quiroga al desaparecido José Gonzales Ganoza. El “Loco” había anotado su gol en los penales y con cara de furia le gritó a “Caíco”. “Che, a ver si tú también pateas un penal. No arrugues”. El golero lo miró de arriba a abajo (era grandazo), dudó, pero al final no pateó ni un penal.Los 8 goles cremas lo anotaron Drago, Rey Muñoz, Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Leo Rojas y Reyna. Seminario erró. Por los íntimos concretaron Reyes, Farfán, Casanova, Cordero, Duarte, La Rosa y Mejía. Erró Peña y luego Escobar.

Esa noche Quiroga se convirtió en héroe. J. J. Tan fue DT de Alianza y Marcos Calderón de la “U”. El árbitro fue Édison Pérez, quien dirigió de manera impecable.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY