0

Lo que tu viejo no te contó: El 'Pato' Quinteros anotó el gol más lindo de los clásicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno de los goles más bellos de los clásicos lo anotó el “Pato” Henry Quinteros la tarde del 8 de abril del 2003. Fue una joya. Para redondear la faena, Alianza goleó 4-2. Y los hinchas íntimos gozaron como nunca.

“Ese día rugían las tribunas”, recuerda con emoción Quinteros, quien no duda calificar ese tanto como el más bello de su carrera deportiva. Era cierto, cerca de 45 mil hinchas habían asistido al Estadio Nacional, la norte era crema, la sur grone, pero la occidente y oriente compartían hinchaje. Por eso cuando vino el estupendo tanto pareció que lo había celebrado casi todo el estadio.

La jugada se gestó a los 58’ del complemento. Olcese cobró un córner entre sur y oriente, la pelota surcó toda el área crema. Era una jugaba de pizarra. Quinteros la esperó y antes de que cayera la empalmó de perfecta volea. Su disparo se clavó en el ángulo superior del golero crema. ¡Qué golazo!

Pero esa tarde también estaba escrita para que otro aliancista se hiciera famoso. El argentino Sergio Tagliani, aquel loco de los tatuajes raros que ancló en Alianza, marcó el cuarto  (87’) y armó su propio show en el estadio. Los otros dos goles los anotaron Olcese y Soto.

“Ese día fue increíble. Al final del partido, los hinchas en las tribunas gozaban como nunca. En la cancha todos nos abrazábamos. Con mi maravilloso gol habíamos ganado un clásico importante”, contó Quinteros. Y Costas, ni qué decir, vivió uno de sus días más gloriosos en Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY