0

Bayern-Real Madrid, duelo de dos bestias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las “Semis” de la Champions entre Bayern y Real Madrid, a jugarse mañana en el Allianz Arena, tienen historia. Entre ambos han ganado la mayor cantidad de títulos de la Champions y Copas Europeas (19 en total). Y sus enfrentamientos están catalogados como uno de los cásicos más importantes del fútbol europeo.

Existe un detalle para tener en cuenta. Los “blancos” nunca le han ganado a los “bávaros” en Alemania, pero el Bayern sí festejó en el Bernabéu una vez en el 2001.

La superioridad de los de Múnich también se ve en los goles: a lo largo de sus choques, el Bayern marcó 30 tantos, mientras que el Madrid 23. La historia no fue distinta en “semis”. Los alemanes llegaron a la final del torneo tres de las cuatro veces que se enfrentaron: en 1976, 1987 y 2001. Los “merengues” solo ganaron en el 2000.

Pero a nivel de técnico, hay una ventaja para José Mourinho. El portugués ha enfrentado al Bayern en dos semifinales y los ganó ambos. La primera fue el 2004/05 cuando dirigía el Chelsea. Venció 4-2 en Londres y Múnich 3-2. La segunda fue cuando estaba al mando del Inter en el 2010. Ganó 2-0 tanto en ida como en vuelta.

Hay otros datos para tener en cuenta. De las 18 veces que se enfrentaron, 10 veces ganaron los germanos, seis veces los españoles y solo hubo dos empates. En las “Semis” 1987/88 acabó en bronca. Bayern ganó 4-2, pero Juanito fue suspendido 5 años por pisar deslealmente a Matthaus.

Todo se caldeó porque el juez cobró un penal inexistente a favor de los teutones. Ah, y una yapita, dos rechazados madrileños estarán en Bayern: Arjen Robeen y el DT Jupp Heynckes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY