0

Festejo a medias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Minuto 88 y Germán Pacheco frotó el chimpún izquierdo para fusilar a Erick Delgado, quitándole los tres puntos en el bolsillo a la celeste que sumó tres partidos seguidos sin ganar y se alejó a cuatro del líder Vallejo.

Se podría decir que este 1-1 entre Unión Comercio y Sporting Cristal fue flojo y sin brillo por la pasividad de los locales en los primeros 45 minutos.Sin embargo, los rimenses pese a tener el balón y ritmo del compromiso, recién pudieron ponerse en ventaja a los 28’ gracias a un cabezazo de Hernán Rengifo tras centro de Luis Advíncula, que en Moyobamba jugó de lateral derecho.

Los locales trataron de emparejar las acciones pero no pudieron quitarles el balón a los rimenses en la primera parte del compromiso.

Baldazo de agua fría

En el complemento, el técnico Julio César Uribe quiso darle más peso a su ataque y mandó  a Alex Sinisterra, Germán Pacheco y Ronald Céliz. Con esto, Comercio emparejó  las acciones y el compromiso se tornó por momentos, de ida y vuelta, con más dinámica y toques en profundidad para ambos equipos.

Cristal trató de defender su diferencia, sacó a Yosimar Yotún puso a Marco Delgado y apostó al contragolpe, donde pudo definirlo con Írven Ávila y Hernán Rengifo, pero falló en la definición rematando desviado frente al arquero Pretel.

Otro que  pudo asegurar el triunfo rimense fue Deyair Reyes y los locales respiraron aliviados.

Comercio siguió tocando y rodeando el Cristal con la habilidad de Germán Pacheco y la potencia de Alex Sinisterra, mientras que el golero rimense Erick Delgado le pedía más concentración a su defensa para hacerse sólidos y asegurar los tres puntos.

Hasta que Pacheco a falta de dos minutos del final, sacó el sablazo desde fuera del área que se metió luego de impactar en el parante derecho de Erick Delgado quien terminó insultando a su zaga central.

Mientras que los jugadores locales le reclamaron al árbitro Freddy Arellanos por los pocos minutos de descuento que decretó.

Cristal empató y ya van tres partidos seguidos que no puede ganar el cuadro de Roberto Mosquera, alejándose a cuatro puntos del líder César Vallejo y dejando muchas dudas sobre su verdadero nivel futbolístico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY