0

Así justifica Manuel Burga su permanencia en la FPF: Las masas no votan

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, sostuvo que él sigue en el cargo de la federación pues el reglamento de la FIFA no permite que las masas elijan. Además respaldó a Sergio Markarián en el cargo de DT de la blanquirroja.

Con Markarián la Copa América fue nuestro primer paso, significó el regreso a una identidad. Después vienen los resultados de las eliminatorias, donde perdimos de visitantes y los amistosos sin jugadores del extranjero, lo que nos ha dado una realidad de lo que tenemos que mejorar”, sostuvo Burga a Foxsports.

Mientras que sobre su cuestionada y prolongada permanencia en la FPF, comentó. “Gracias al reglamento de la FIFA el elector no es la gran masa popular, sino muy pocos presidentes lograríamos sobrevivir a una elección. El resultado deportivo pesa mucho. Con la continuidad se logra tener una estabilidad, los resultados se pierden en el tiempo”.

Burga fundamentó la permanencia de Markarián. “Yo era el presidente en las eliminatorias pasadas, que fueron traumáticas para los peruanos, pero decidí mantener a Del Solar hasta el término del proceso; vamos a tratar de terminar todos los procesos con los técnicos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY