0

Por lavado de dinero: Condenan a cinco años de cárcel al hermano de Ronaldinho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Por lavado de dinero: Condenan a cinco años de cárcel al hermano de Ronaldinho

El Tribunal Federal Penal de Porto Alegre condenó a cinco años y cinco meses de prisión en régimen semiabierto a Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho, por el delito de lavado de dinero, evasión de impuestos e ingreso clandestino al país de valores que estaban en el exterior.

Además de la condena a prisión, el representante de ‘Dinho’ deberá pagar 40 y 15 salarios mínimos acordes al periodo al que refieren los delitos, unos de diciembre de 2003 y otros de mayo de 2004.

Según el portal UOL, Assis contribuyó a eludir ante el Banco Central informaciones relativas a la transferencia de 884.000 dólares y a un depósito de 125.000 reales (unos 66.480 dólares) en un banco suizo, sobre los cuales no reportó a la oficina impositiva brasileña.

También está acusado de ocultar y disimular movimientos relativos a títulos de propiedad por un valor de 776.480 reales (413.021 dólares), los cuales habría convertido en activos lícitos.Assis fue jugador profesional y militó en equipos como el Sión suizo, el Estudiantes Tecos mexicano, el Sporting portugués y el Montpellier francés. Al terminar su carrera deportiva en el 2001 pasó a trabajar como agente de su hermano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY