0

¿Y ahora qué hago?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Vienen días duros para algunos jugadores de la “U” y Alianza Lima, pues recibirían una sanción mínima de seis fechas de suspensión por acceder a firmar las planillas, pese a no haber percibido sus haberes en el Descentralizado 2011.

A pesar de que las investigaciones se vienen realizando y saldrán en 30 días para determinar a los responsables, se comenta que los posibles implicados serían John Galliquio, Rainer Torres, Luis Llontop, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Miguel Torres, en la “U”, en Alianza estarían Juan Jayo, Henry Quinteros, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Junior Viza, George Forsyth, entre otros.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, dijo a LÍBERO que de acuerdo al grado de culpabilidad serán castigados. Entonces la pregunta salta: ¿con qué jugadores afrontarán el torneo si hasta CNI y Sport Boys estuvieron implicados en este espinoso tema?

“No necesariamente todos los jugadores serán castigados con seis jornadas. Cada uno de los acusados deberá demostrar si le pagaron o no; de lo contrario, se le cuestionará qué hacía en la cancha jugando. Existen sanciones económicas, suspensión por fechas y otras. Es muy grave que los jugadores se hayan prestado a esta situación”, agregó Noriega.

De otro lado, la Agremiación de Futbolistas apoyará a los  que resulten sancionados. “Nos pronunciaremos cuando suceda. Por ahora esperaremos”, dijo Johnny Baldovino, abogado de los agremiados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY