0

Cuando la selección venció 2-1 a Hungría

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Existen momentos cumbres de nuestro fútbol como aquel triunfo de 2-1 contra la selección de Hungría en el propio Budapest, aquella tarde fría del 18 de abril de 1982, en la famosa gira tricontinental, previa a la participación en el Mundial de España 82.

Fue el segundo encuentro de la gira (el primero lo perdimos ante Cosmos de Nueva York). En ese partido, Julio César Uribe jugó inspirado, incluso anotó los dos goles. El primero de un tiro libre perfecto, conveado, a un ángulo imposible de atajar. Y el segundo sí resultó una maravilla por su concepción de juego.

Se lo contamos. Ramón Quiroga hizo un saque corto para José Velásquez, este alargó a Cueto, quien con su genialidad se la cedió al “Cocoliche” Leguía para que este enfilara como una tromba al arco húngaro.

Dribleó a uno, dos, tres, cuatro y cinco rivales y cuando se caía, hizo el pase perfecto a Julio César Uribe quien llegaba de atrás. Un zurdazo y a gozar. Era el 2-1, marcador que sellaría el primer triunfo de la gira.

Luego vendrían los otros partidos históricos, el festejo en el Parque de los Príncipes ante Francia con golazo de Juan Carlos Oblitas. Tres días después, se empataría 1-1 ante Argelia.Si bien la gira fue exitosa, trajo secuelas y graves para la selección porque al desgaste físico, varios jugadores llegaron golpeados al Mundial, y algunos perdieron peso corporal porque extrañaban la comida peruana. Eso sin contar con la nostalgia de no ver a sus familiares.

Luego la historia ya es conocida. Fracasamos en el Mundial, pues esa selección prometía hacer una gran campaña.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY