0

[Video] Lo que tu viejo no te contó: La paliza del 6-0 de Perúa a Chile en el año 1995

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No siempre los chilenos  han humillado a nuestra selección de fútbol. Hay partidos en que hemos ganado, goleado y vapuleado como lo ocurrido el 19 de abril de 1995 en el Estadio Nacional ante 40 mil hinchas. Fue un 6-0 para la historia. Tres golazos de Flavio Maestri y tres tantos de Ronald Baroni.

La blanquirroja se preparaba para la Copa América de ese año en Uruguay bajo el mando del profesor Miguel Company. Se habían jugado nueve partidos amistosos. El saldo era malísimo: seis derrotas, dos empates y un solo triunfo (a Ecuador 2-0). En cambio los chilenos, bajo el mando del español Xavier Azkargorta, llegaban con mejores resultados.

Ese partido la selección lo jugó con Miranda; Jorge Soto, José Soto, Dulanto, Ubillús; Martín Rodríguez, Carranza, Palacios (Morán), Magallanes (Solano); Baroni (Ramírez) y Maestri.El primer grito llegó apenas a los 2’. Un pase de Palacios y golazo de Flavio que lo festejó por la tribuna de oriente mostrando el 9 que llevaba en la camiseta. En medio de oles, llegó el segundo y otra vez Maestri. Minuto 6’, centro de Ubillús y cabezazo del “Tanque” que lo festejó esta vez por occidente.

El tercero fue obra de Baroni (pase del “Chorri”), el cuarto (otra vez Maestri) y   quinto  y sexto fueron de Ronald Baroni, un peruano de padres argentinos y que jugó en la “U”.

Un dato para tener en cuenta: solo Maestri, Baroni y Lolo Fernández son los únicos peruanos que le metieron tres a los chilenos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY