0

“Franco Navarro no siempre fue un técnico millonario”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Chiquito” Flores es uno de los personajes más complicados del fútbol peruano. Le ha pasado de todo y ha jugado en distintos equipos con regular éxito, a pesar de ser uno de los mejores en su puesto. Hace mucho tiempo que se “plantó” y ya no se le ve en discotecas ni en escándalos de bohemia.

“Chiquito”, mañana (hoy) juegas contra tu ex equipo. ¿Te asusta algo de la “U”?Este es el partido que más he esperado y podría decirte que no me asusta la “U”, pero reconozco que ellos pisarán la cancha con el objetivo de borrar la derrota del clásico. Son peligrosos.¿Pero cómo se le debe jugar a los cremas para ganarles?Fuerte, con harta pierna. Ellos (Universitario) tienen garra, de ahí que son difíciles de vencer, pero te diré que soy un arquero que se luce cuando tiene a la tribuna en contra y mejor si me insultan, eso me alienta.

Seguro ya les diste la receta a  tus compañeros para vencer en Ate...Jajaja, hace rato. Hemos visto videos, y les he transmitido confianza para ganar. Tenemos un as bajo la manga, y solo puedo decir que este partido lo gana el León.¿Los problemas que enfrenta el plantel de Universitario podrían jugarle en contra?No creo, todo lo contrario, se hacen más fuertes. Pero nosotros estamos mentalizados para dar el doscientos por ciento.

¿Las ausencias de Miguel Ximénez y Andy Polo podrían mellar la oncena de “Chemo” del Solar?A lo mejor, pero ojalá que jueguen porque a mí me gusta enfrentarme a los mejores. Me voy a jugar un partidazo, ya lo verán.

¿Esta motivación obedece también a una necesidad de presencia en selección?Sí, deseo ser convocado por Markarián. No comprendo por qué en tres años de hacer las cosas bien no me ha llamado para un microciclo.

¿Sientes que el fútbol es ingrato contigo?No, el fútbol no, las personas sí. Por ejemplo, en León me siento muy bien. Gracias a este maravilloso club he logrado superarme como persona.

Hoy tengo un departamente propio y soy otra persona.

¿Un personaje más maduro?Sí, siento que estoy encaminado a seguir haciendo las cosas bien. La vida te enseña y hay que crecer siempre, no estancarse.

¿Te dolió saber que Franco Navarro declaró que no tienes nivel para estar en la San Martín?Sí, no sabes cuánto. Para mí Franco siempre será como un padre y que él haya dicho eso me dolió en el alma. Con él siempre fui legal y le he rendido al máximo.

¿Crees que está agrandado?Mira no hablo por la herida, pero si él quería lavarse las manos porque en San Martín tiene a un Leao Butrón, debió decírmelo en mi cara y listo. La vaca debe acordarse cuando fue ternera. Franco no siempre fue millonario.

Parece que no le tuvieras agradecimiento. ¿Te ha decepcionado?Solo digo que el mundo da vueltas, ojalá que le vaya bien. Él sabe que yo he sido su arquero y él mi padre. No le guardo rencor, pero me incomodó su actitud. Ahora que se prepare porque saldré a matar cuando juegue contra él.

Franco te dirá malcriado...Está bien, no he tenido la mejor crianza, pero he aprendido a dirigirme hacia las demás personas con argumentos válidos. He sufrido mucho para llegar a ser alguien en Perú y voy a seguir luchando contra el mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY