0

Tenías que ser “U”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Y apareció como los genios para frotar su chimpún zurdo y eludir como conitos a cuanto rival se le puso en el camino. Édison Flores estuvo gigante pese a su metro sesenta y cinco de estatura. A los 17 años tiene la desfachatez de un crack.

Vaya noche del “Orejas”, brillante para que la “U” vuelva a sonreír en el Descentralizado y le gane 2-1 a León.

“Chemo” sorprendió con cuatro zurdos en el campo: Ampuero, Flores, Saco Vértiz y Gonzales; es que necesitaba ganar con alma joven, fútbol y mucho “huevo”... Y así la magia de Flores, que jugó detrás del punta Camino, se juntó con Calcaterra y empezó a hacer destrozos. El “Orejas” participó hasta en cinco opciones y al final del primer tiempo festejó.La primera por derecha, frenó y dejó en ridículo a Quina para tocarle a Calcaterra que remató, pero se interpuso Rodrigo Camino.La segunda a los 17’, cuando quedó a un centímetro de pasar a la historia, eludiendo a cinco jugadores y la pelota rozó el palo.

La tercera a los 27’, tras conectar de cabeza y exigir a “Chiquito” Flores, quien en la cuarta opción crema miró el balón pasar cerca de su poste tras un remate del “Orejas”.

A los 44’, Flores hizo justicia y conectó de cabeza a lo “Lolo”, un centro de Calcaterra para sellar el 1-0 y su primer gol como profesional con la crema.“Calca” y su gol

El complemento nos regaló la sutileza de Édison Flores para devolverle el favor al Calcaterra.

El “Orejas” desbordó por derecha, entró al área y se la cedió a “Calca”, quien definió con la marca encima. Golazo para el 2-0.

La “U” siguió peleando y encarando con Flores, quien recibió faltas arteras que provocaron ser reemplazado por el “Chino” Ximénez. ¿León? Creció con el ingreso de Sidney Faiffer y Reimond Manco, inquietó y lo peleó en el final, logrando el descuento a los 86’ con Juan Lojas de remate cruzado.La “U” ganó con fútbol y magia, a pesar que sufrió en el final como su historia lo dice.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY