0

Universitario derrotó 2-1 a León con goles de Flores y Calcaterra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se lavó la cara de la derrota del clásico peruano. Universitario de Deportes, motivado por estar al día en sus pagos, cazó a las fieras del León de Huánuco al vencerlo por 2-1 en el estadio Monumental.

Antes de culminar la primera etapa, Edison Flores, aprovechó un córner ejecutado por Horacio Calcaterra, para ganarle la posición a Carlos Zegarra y vencer la valla del arquero Juan Flores de cabeza.

Reimond Manco ingresó en el segundo tiempo por Víctor Peña, pero no desequilibró en el cotejo. Estuvo bien marcado por Rainer y Antonio Gonzales.

Al minuto de haberse jugado la etapa complementaria, el volante argentino Calcaterra amplió el resultado al definir con la marca encima tras pase del ‘Orejas’ desatando la euforia en los hinchas que asistieron al estadio de Ate.

El delantero juvenil Rodrigo Camino, quien con sus casi dos metros de talla, jugó desde el pitazo inicial como único delantero, pero luego Carlos Olascuaga y el “Chino” Miguel Ximénez, ingresaron para darle más volumen ofensivo a los merengues.

A cuatro minutos para el final del encuentro, Pedro García sacó un tiro de esquina y Juan Lojas descontó de un remate tras sacarse la marca de Álvaro Ampuero.

Los cremas sumaron 7 puntos, mientras que los huanuqueños se mantienen en 14 unidades y en el quinto puesto. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY