0

¡La “U” agarra vuelo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Córdova Trelles

 

La garra crema no gana hace 22 partidos de visitante y esta racha negativa preocupa a “Chemo”. “¡Hay que ganar, carajo!”, repite el pelucón en cada entrenamiento. No está nervioso, pero el Real Garcilaso en el Cusco preocupa a cualquiera.

Sin John Galliquio suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5), “Chemo” empezó la semana trabajando en la parte física, sin quitarse de encima la imagen de “Petróleo” Freddy García, el nuevo “José Mourinho” del fútbol peruano.

Siempre rodeado de su comando técnico, José del Solar diseñó un esquema letal para romper a los cusqueños en la altura, con Andy Polo y Édison Flores metidos como alfiles en el área rival y listos para “matar”.

A “Orejas” Flores le dijo de arranque que no se maree con los elogios de la prensa italiana, que lo llama “el Messi peruano”. “Aún no has ganado nada, te falta mucho por recorrer y debes estar con los pies bien puestos en la tierra”, le retumbó al oído.

La “U” de “Chemo” juega este sábado, en el Cusco, contra el equipo sensación del campeonato. Hay confianza de dar el golpe, como lo aseguró Rainer Torres. “Nos vienen tres partidos claves y debemos sacar como mínimo siete puntos”. 

“Es la primera vez de manera oficial que jugaremos con Garcilaso, aunque en el Cusco siempre nos fue bien”, agregó Rainer, quien pidió mesura en los halagos a Édison Flores. 

“Es un jugador talentoso. Tiene 17 años y quizás se vaya a Europa, pero déjenlo trabajar tranquilo y no le pinten mucho pajarito”, disparó el “Motor”.

Toño Gonzales también pidió calma. “No ‘maten’ a Flores, hay que dejarlo crecer”, dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY