0

“Chorri” inmortalizó la frase “Te amo Perú”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy es el adiós del “Chorri” Palacios, uno de los mejores jugadores del fútbol peruano y que inmortalizó la frase “Te amo Perú”. Todo ocurrió hace 12 años, cuando la selección ganó (2-0) en una noche gloriosa a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón. Fue el 29 de marzo del 2000 cuando un zapatazo del “Chorri” se clavó en las redes del arco de Chilavert.

Tras el gol, Palacios se levantó la camiseta y mostró una frase que se convertiría en el ícono de una era: “Te amo Perú”. La frase fue de su autoría. “Una noche antes empecé a escribir frases y temas en mi cuarto. Una vez definido lo mandé grabar con un amigo y la presenté contra Paraguay”, confesó Palacios al día siguiente del partido.

Pero esta historia tiene un lado poco conocido. El “Chorri” decidió inventar la frase al saber que la marca Gillette había contratado a cinco seleccionados para que muestren su logo por un pago de tres mil dólares. El primer gol fue de “Ñol” y mostró el logotipo. Palacios hizo el segundo y asombró con el “Te amo Perú”. No hubo dinero de por medio.El debut en primera del “Chorri” ocurrió en 1991, cuando Oblitas asumió el reto más grande de su vida: Dejó en la banca a Uribe y Antón y apostó por ese chiquillo talentoso. “No estaba muy convencido, pero ‘Cachete’ Reyna, que lo había visto, me quitó las dudas”, dijo el “Ciego”. Palacios jugó ante Muni y al partido siguiente ya anotaba su primer gol frente al AELU.

Luego de campeonar con Cristal, paseó su fútbol por México, Colombia, Brasil y Ecuador. Ha jugado 671 partidos en toda su carrera deportiva. Esta noche se va, pero el país lo extrañará por siempre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY