0

[VIDEO] Lo que tu viejo no te contó: La histórica volteada de Cristal a la “U”: 4-3

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hace 10 años se jugó un clásico “U”-Cristal en el Monumental. Los celestes en apenas 10 minutos voltearon y ganaron 4-3. Ese 27 de abril es recordado por muchos como el mejor duelo de la historia entre cremas y celestes. Y vale la pena contarlo. Los rimenses venían de una purgaza de Paulo Autuori que había separado a casi medio equipo, entre ellos al “Camello” Soto y Miguel Miranda.

Se jugaba apenas siete minutos y los merengues ya ganaban 2-0 (goles de “Vila” y “Chemo”) en un estadio que reventaba de hinchas cremas. Todos auguraban una goleada. Pero a la media hora, Flavio Maestri bajó la presión con un gol de penal y con la expulsión del “Puma” Carranza el panorama ya no era tan sombrío para Cristal. Sin embargo, otro penal anotado por “Chemo” a los 10’ del complemento hizo retornar la alegría merengue con el 3-1.

El partido era ida y vuelta. El “Cholito” Sotil se lucía con sus quimbas y el “Chemo” mandaba con sobriedad en el mediocampo.

Hasta que vinieron los minutos cumbres. Fueron pocos, pero alucinantes. Los rimenses cambiaron de chip y reaccionaron con fiereza. Villalta y “Charapa” Torres fueron los estandartes y empujaron a sus compañeros hacia el arco de Ibáñez.

El 3-2 lo puso Maestri, de otro penal, el 3-3 fue obra del brasileño Denisson de Souza y el cuarto de Moisela resultó la locura total. Minuto 83 del partido. Tiro libre para Cristal y la “Bala” introduce en el ángulo izquierdo del arco crema un soberbio gol. Era el 4-3. Explotó toda la tribuna sur, la banca de suplentes y hasta el presidente Noriega se metió al campo. Ese partido jamás lo podrán olvidar los hinchas del Extremo Celeste.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY