0

No hubo garra: Universitario cayó 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace cinco años que el Cusco no se tiñe de crema y hoy no fue la excepción. Universitario cayó 2-1 ante el local Real Garcilaso, que se mantiene “virgen” en su cancha Inca Garcilaso de la Vega de lo que va el torneo Descentralizado.

Las ausencias de “Tyson” John Galliquio, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Miguel Ximénez, quien sufre una contractura en los gemelos derechos, le costó al técnico “Chemo”. Del Solar decidió mandar al campo desde el pitazo inicial a Andy Polo como único hombre en punta y a “Calín” La Rosa en la zaga central.

A los 24 minutos, el delantero Andy Pando demostró que es un matador dentro del área. Es que el ‘Oso’ se adelantó a Werner Schuler y La Rosa para marcar el primero de la ‘Máquina celeste’.

El volante argentino Horacio Calcaterra empató a los 59 de un remate potente, pero a la “U” le faltó oxígeno para aguantar los 3.399 m.s.n.m. de la ciudad de Cusco y quedó demostrado cuando Emiliano Ciucci le dio la victoria a los locales al ganarle la posición a Schuler y anotar de cabeza tras un centro desde el tiro de esquina.

Rodrigo Camino, quien ingresó por Andy Polo a los 55, casi iguala el marcador en la recta final, pero su remate pasó por un lado del arco defendido por Juan Goyoneche.

Los cremas se mantienen en 7 unidades y siguen sumergidos en el fondo de la tabla, mientras que el Real Garcilaso sumó 21 unidades y es puntero provisional del campeonato local, a la espera de lo que haga más tarde la Universidad César Vallejo ante Cobresol. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY