0

Quiroga, un che que se fajó por la bicolor

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hizo historia y hoy vive cosechando sus éxitos. Ramón Quiroga Arancibia llegó al país hace 40 años y es el único jugador nacionalizado que ha jugado en dos Mundiales (Argentina 78 y España 82). Vino contratado por Cristal. Y en sus primeras actuaciones se ganó el apodo de “Loco” por su fama de abandonar el arco a hacer jugadas al más puro estilo del célebre golero argentino Hugo Orlando Gatti.

Todo empezó cuando Cristal y la “U” participaron en la Copa Libertadores de 1971 junto a Rosario Central y Boca Juniors. En el equipo “canalla” tapaba Ramón Quiroga. Sus grandes actuaciones, tanto en Buenos Aires como en Lima, hicieron que Ricardo Bentín se fijara en  él y decidiera contratarlo, delegando esa misión al dirigente Augusto Moral. Quiroga llegó en 1972  al Rímac junto al brasileño Vinha de Souza. La consigna era armar un once de ensueño.

El “Loco” fue la figura de ese equipo que campeonó paseándose con sus rivales. El once que utilizó Marcos Calderón fue con Quiroga, Campos, Mellán, La Torre, Fernández, Quesada, Mifflin, Del Castillo, Risco, De Souza y Gallardo. Se hizo pataza con Rubiños, quien solía pasearlo por la Av. Arequipa.“Ha pasado mucho tiempo, pero sí recuerdo esos gratos momentos de mi vida. Llegué a un equipo con hambre de gloria y con jugadores de calidad. Todos me mimaban”, comenta hoy el “Loco” que a pesar de los años se mantiene vigente como comentarista en CMD.En el año 75 deja Cristal y regresa a Argentina para fichar por Independiente junto a Eleazar Soria y Percy Rojas.MAÑANA: RETORNA PARA QUEDARSE.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY