0

¡Lleno de bronca! Miguel Ximénez fue suspendido dos fechas por la Comisión de Justicia de la ADFP

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si “Chemo” sonreía, quizás era de nervios. El técnico merengue ya presagiaba la suspensión de Miguel Ximénez y no pudo contenerse. Horas más tarde, el fallo determinó que su goleador quedó suspendido por dos fechas y se perderá los cotejos ante Vallejo y Comercio.

Tras una larga reunión de hasta cuatro horas, la Comisión de Justicia de la ADFP determinó la misma sanción para el uruguayo y el colombiano Luis Perea de San Martín, ambos iniciadores de la gresca del último martes en el Monumental.

Leao Butrón, el otro implicado por su escupitajo al “Chino”, fue inhabilitado de manera indefinida hasta que concluyan las investigaciones, mediante video, en las que están incluidos todos los que participaron de la “bronca”.

Con ello, Luis Llontop, “Calín” La Rosa y el “Puma” Carranza podrían recibir una dura sanción este lunes, la fecha límite para anunciar el fallo.

Cabe destacar que Butrón envió su descargo por medio de Daniel López, abogado de la Universidad San Martín. En tanto, el delegado de la “U”, Jorge Vidal, y el jefe de equipo, César Linares, presentaron el récord de expulsiones de Ximénez para reducir su castigo.“NO SOY MALERO”

Enterado de la noticia, Ximénez, en diálogo con LÍBERO, aceptó con resignación las dos fechas de sanción.

“En este país siempre fui amable con todos. Nunca tuve problemas de este tipo. No soy un malero como para recibir algo fuerte. Solo me quedará esperar”, indicó el “Chino”, quien, a inicio de año ya tuvo que verlo desde lejos por dos meses antes de su debut. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY