0

Es mi venganza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dicen que las revanchas se comen en plato frío, que son más agradables y se gozan al máximo, como lo hizo Juan Flores al festejar el penal que le atajó a Héber Arriola en el minuto 42’ y que significó el triunfo huanuqueño.

El 1-0 del León del “Maño” Ruiz sobre el “pintado” San Martín fue para “vengar” viejas heridas, como aquella del 2010, donde los “santos” le quitaron el sueño del título de campeón al cuadro huanuqueño. De entrada, León se agazapó y se ordenó en el fondo, con la táctica del viejo zorro “Maño” Ruiz. Esperó al “santo” que se creía ganador antes de jugar, le cedió el balón y lo fue midiendo. Hasta que en un descuido, le arrancó la yugular, tras un centro de Minzur Quina y el festejo de Sidney Faiffer a los 32’. Un gol para enmudecer al “Pepón” y todititos los “santos”.

San Martín herido quiso reaccionar, se le fue encima con Joel Sánchez que pegó un remate en el travesaño y después fue creciendo la figura de “Chiquito” Flores al atajarle el penal a Arriola y desvíar un cabezazo de Christian Ramos.El cerrojo de Flores...

En el complemento, se pensó que San Martín remontaría el marcador como sucedió en sus últimos partidos, con Cueva punzante, el despliegue de Sánchez o la fuerza de González Vigil y el despliegue de Josepmir Ballón.Sin embargo, León se paró bien en cancha, ganando por arriba y abajo. El cuadro de “Maño” Ruiz, le ‘metió’ candado a su zona defensiva y con criterio también se dio maña para contraatacar.

Por ello, ocasiones de peligro en el arco de los huanuqueños fueron contados con los dedos y, al final, León se bajó a toditos los “santos” sumando tres puntos y llegar a 21, cerca de Vallejo y los líderes del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY