0

El gas tumbó a los celestes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si eres hincha de Cristal, debes sentirte con un bronca gigante; de esas que no se olvidan fácilmente porque  la celeste tuvo todo para sacar un buen resultado en la altura de Ayacucho. Sin embargo, terminó perdiendo 2-1 ante Inti Gas, por el mal manejo arbitral de Miguel Santiváñez y las expulsiones absurdas de Juan Carlos Mariño y Jesús Álvarez.

La celeste mereció mejor suerte porque salió a jugar de igual a igual. Supo levantarse cuando a los 21’ recibió el primer cachetazo ayacuchano del colocho John Palacios, quien aprovechó un error de Jesús Álvarez, eludió a Nicolás Ayr y Deyair Reyes y fusiló a  Luis Araujo. Era el 1-0 local.

Inti Gas tenía todo calculado, hasta que Franco Mendoza en forma infantil se dejó expulsar por Santiváñez a los 29’ y Cristal creció como la espuma, tomó el balón con Juan Carlos Mariño, Carlos Lobatón y Yossimar Yotún. La celeste tuvo hasta diez opciones de gol, pero  Irven Ávila, Lobatón, Mariño, Shoro y hasta Cazulo desperdiciaron las ocasiones frente al arco de buen golero Villasanti.

Gol y expulsiones

Cristal creció más en el complemento con Junior Ross, quien a los 54’ le tocó a Ávila que se la dejó al “Burrito” Mariño para fusilar a media altura a Villasanti. Era el 1-1 de la justicia.  

Pero en diez minutos se rompió el Cristal. Se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Juan Carlos Mariño y Jesús Álvarez, además de quedarse en desventaja por un penal convertido por Fernando Oliveira a los 66’. La celeste cayó después de cinco partidos sin perder de visitante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY