0

“Falcao y Pizarro tienen iguales problemas a nivel de selección”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es la expresión más cercana del ángulo cafetero, tiene la capacidad para interpretar el poder de sus raíces, sobre todo ahora que Colombia llega con el cartel de aniquilarnos en un dos por tres y de cobrarse su revancha de la Copa América de Argentina. Los eliminamos en cuartos de final...

 Por ello, el técnico de Inti Gas, Édgar Ospina, habló con LÍBERO de las posibilidades que tendrá Perú ante su país en las Eliminatorias y de los miedos de Radamel Falcao y Claudio Pizarro cada vez que cantan el himno de su nación.A menos de un mes del reinicio de las Eliminatorias,  ¿cree que Colombia llega mejor que Perú?Me parece que hoy tiene más posibilidades que Perú. Creo  que ahora la mentalidad del jugador colombiano es más fuerte y a partir de ahí y del momento individual de sus jugadores, ya hay una ventaja. Eso es sobre el papel.

¿Qué tan peligrosa es esta selección cafetera con la llegada de José Pekerman como técnico?Pekerman ha demostrado su capacidad en Argentina con los títulos que ha obtenido en menores. En mayores habrá que verlo. De igual manera yo siempre he dicho que Colombia tiene técnicos capaces. Que saben la filosofía del jugador y entienden su día a día.

¿Qué técnico hubiera ocupado bien dicha plaza?Están Fernando Castro, el “Bolillo” Gómez y el profesor Diego Umaña. Pero lejos de ellos, en los amistosos la selección ha demostrado con Pekerman buenos resultados.¿Con Pekerman qué ganó y qué perdió Colombia?Hoy la selección se muestra con más cautela en el fondo. Siempre trasladando el balón, pero con menor volumen ofensivo. Hay un mayor cuidado del propio pórtico.

Sin embargo, ello no se sentirá mucho, pues Radamel  Falcao viene en un excelente momento.Es cierto, es un delantero importante, pero a nivel de clubes ha sabido consolidar su momento. Con la selección le ha ocurrido algo parecido a lo de Claudio Pizarro. Porque todos aquí queremos el Pizarro que brilla en su club.

Según Sergio Markarián, Colombia es después de Uruguay la selección más fuerte de Sudamérica, ¿coincide en ello?Lo de Uruguay es trascendental. Lo ha ganado todo y hoy es una potencia. Colombia apela a su buen juego con el balón y la técnica. Hoy por el nivel de Guarín, Zúñiga, Perea, Torres y Yepes es de temer.

¿A qué debe recurrir la blanquirroja para contrarrestar todo ese poderío?Perú tiene una gran calidad de jugadores. Están Guerrero, Vargas, Farfán y Pizarro. Hay jugadores que han crecido mucho y me parece que si se pierde la inseguridad, se puede sacar cosas importantes. El fútbol no es de nombres, sino de hombres y Perú puede recurrir a ello.

¿Cuántas posibilidades cree que tenemos?Hoy el jugador colombiano es más fuerte mentalmente, pero si Perú utiliza la fuerza propia de la Copa América... ¡Mamita!, sale y se come al rival que esté al frente. Perú tiene que apuntar a llegar a su momento justo antes de ese partido. Lejos de ello, yo confío en que será un partidazo.

¿Cuánto se juegan los dirigidos por Markarián ante Colombia y Uruguay?Definitivamente, son dos partidos bisagras. Eso es más que claro. Yo creo que en el Perú-C olombia ambos se juegan su suerte en las Eliminatorias. Y frente a Uruguay se llegará de acuerdo a cómo se haya desarrollado esa primera prueba. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY