0

Explosión santa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los grandes equipos no se miden por la taquilla o la barra que tengan; los verdaderos “gigantes del fútbol” son aquellos que con un buen plantel y trabajo silencioso pelean fecha a fecha por un objetivo, y la Universidad San Martín es en estos momentos el más claro ejemplo.

Y es que, a pesar de los problemas que afrontó a principios de año, los de Santa Anita se han metido en la pelea por el título luego de derrotar por 2-0 a Inti Gas de Ayacucho y demostró en la cancha que sigue siendo candidato y favorito.

Los albos tuvieron la mesa servida para poder realizar su juego, pues en el primer tiempo los “gasíferos” jugaron muy atrás y solo tuvieron en punta a Oliveira, que no trascendió.

Producto de este planteamiento, a los 26 del primer tiempo Céspedes sacó un buen centro al corazón del área que fue aprovechado por Cardoza, que de cabeza la mandó a guardar al arco de Villasanti y marcó el 1-0 para los locales.Los ‘santos’ acorralaron a sus visitantes y tuvieron en Josepmir Ballón el artífice de su triunfo, pues tiró de los hilos para que su equipo dominara por completo el partido. En el segundo tiempo, Inti Gas salió a buscar el resultado, pero no lo consiguió, pues la defensa de los albos estuvo sólida.A los 81’, en una jugada que quedó para el debate, se le anuló un gol al colombiano Luis Perea, pues la asistente Carmen Retuerto había marcado previamente un lateral para los ayacuchanos que el árbitro Eduardo Chirinos no vio.

Pero los reclamos de Ospina y compañía fueron en vano, porque igual llegó el segundo gol a los 8’ por parte de Ballón, que definió con gran calidad.No se sorprendan si a fin de año San Martín disputa el título. Ya vieron su calidad. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY