0

“Lolo” vino al mundo para ser ídolo crema

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Recordar a “Lolo” Fernández es resumir toda la historia crema e inmortalizar al ídolo que  mostró garra, pundonor,  sacrificio y lealtad a la única camiseta que defendió en su vida. El ídolo merengue nació un día como hoy hace 99 años en la hacienda Hualcará de Cañete. Le pusieron como nombre Teodoro. Anotó 180 goles, 24 de ellos con la selección.

En marzo de 1930, “Lolo” se puso por primera vez la camiseta crema y no se la sacó hasta su retiro en 1953. El primer contrato fue por 120 soles mensuales, dinero que le sirvió para cubrir gastos de sus estudios y estadía en la capital.

Sus grandes actuaciones con los cremas fueron en los clásicos contra Alianza Lima y en partidos internacionales, como el jugado en noviembre de 1931  frente al  Magallanes de Chile. Fue su debut contra rivales foráneos y ganaron 1-0 con su gol.El ídolo vistió por primera vez la blanquirroja en el Sudamericano del ‘53, luego vendría el Combinado del Pacífico, la gira con Alianza Lima a Chile y los Juegos Olímpicos del ‘36 en Berlín. En el Sudamericano de 1939, el entonces presidente de Colo Colo, Arturo Crenovic, le entregó un cheque en blanco diciéndole: “Usted ponga la cantidad, que Colo Colo la paga”. “Lolo” dijo no, así como también se negó a fichar por el Banfield de Argentina.Su adiós se produjo cuando cumplió 40 años  en 1953 ante Alianza marcando tres goles y ganando la “U” 4-2. En su palmarés está: 7 veces goleador del torneo Descentralizado y  5 títulos con la “U”. Toda una proeza. “Lolo” falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años de edad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY