0

Sopló el Ciclón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El “Ciclón” sigue fuerte. Juan Aurich de Chiclayo venció a Cienciano en el mismísimo Cusco, por la mínima diferencia y silenciosamente se va acercando a los primeros lugares. ¿El héroe? William Chiroque, que volvió al titularato y de manera sensacional.

La altura no fue impedimento para que el actual campeón nacional, dirigido por el colombiano Diego Umaña, imponga condiciones desde el primer minuto de juego. Y es que los chiclayanos supieron jugar con la angustia, la desesperación del “Papá”, que poco o nada pudo hacer ante el poderío del Aurich.

Y es que si bien los del Cusco apelaban, como marca su historia, al pelotazo, al centro, al recurseo de sus delanteros, esto fue bien contrarrestado por los defensas del “Ciclón”.Sin embargo, a los 57 minutos de juego, el “Periquito” abrió el marcador tras un jugada maradoniana. Golazo.

Luego de eso, Aurich manejó el partido y controló los ataques de los locales. A pesar de que el “Cachete” Zúñiga se fue expulsado a los 65 minutos de juego por doble amarilla.

Con diez hombres, pero con mucho pundonor y, lo primordial, con buen fútbol, los rojos del norte vencieron con justicia a un Cienciano peleador, luchador, pero muy verde con la pelota en los pies.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY