0

Cuídate Colombia: Perú venció 1-0 a Nigeria con gol de Paolo Guerrero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para la selección peruana no fue nada amistoso. Sabe que tiene que recuperar el nivel que les llevó a ser terceros en la Copa América de Argentina 2011 y hoy dio un paso importante con miras a su choque ante Colombia de Radamel Falcao por las Eliminatorias.

Por eso, hoy desde el pitazo inicial, los dirigidos por Sergio Markarián jugaron ante Nigeria como si se tratase de un partido oficial. Agarraron confianza y pudieron disponer de la posesión del balón.El gol era cuestión de tiempo. A los 36 minutos, Paolo Guerrero ‘rompió’ la valla del arquero con un tremendo derechazo dentro del área, tras un muy buen contragolpe iniciado por Jefferson Farfán y una asistencia de Luis Ramírez.

La blanquirroja puso fin a su mala racha de tres partidos amistosos sin conocer la victoria, pues sólo había conseguido un empate y encadenó dos derrotas, al igualar a un gol frente a Túnez y perder el trofeo amistoso de la Copa del Pacífico frente a Chile por 3-1 como visitante y por 0-3 como local.

El dato

Roberto Palacios, que dejó el fútbol profesional a comienzos de este año, disputó los diez minutos iniciales del choque en el Estadio Nacional como un homenaje y despedida a su amplia trayectoria con el combinado nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY