0

¡Vamos por el Centenariazo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Colombia ya es página pasada y la bicolor tiene en mente a su rival del próximo domingo, Uruguay, que será uno de los rivales más complicados de la Eliminatoria en el Centenario.

Los charrúas vienen de igualar en casa 1-1 con Venezuela. Un resultado sorpresivo que refleja el repunte del balompié llanero y no que Uruguay haya jugado mal; al contrario, los celestes siguen siendo tan fuertes como siempre.

Y pese a que el panorama no es del todo favorable a nivel de figuras, Perú tiene a su favor dos episodios importantes. Primero, el 23 de agosto de 1981, bajo la dirección técnica del brasileño Tim, el cuadro nacional se impuso por 1-2.La otra ocasión ocurrió el 1 de junio de 2004, en una situación similar a la actual porque el técnico -también brasileño- Paulo Autuori sufrió la baja de varios jugadores. Entre ellos, la principal ausencia fue de Martín Hidalgo, quien fue reemplazado por un joven Walter Vílchez, quien debutaba a nivel eliminatorio y terminó siendo la figura del partido. Perú ganó 3-1.

Hoy la historia no es distinta. Perú tiene bajas, pero también recuperará algunos jugadores. Los “guerreros” de Sergio Markarián decidirán si aún podemos escribir gloria en tierras charrúas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY