0

“¿Falcao?, a mí no me dio ningún tipo de problema”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Marco Cabrera

 

A sus treinta años recién tuvo una oportunidad en las Eliminatorias y no defraudó. El “Chasqui” jugó con las ganas de un juvenil. Corrió, metió y salió jugando con calidad. Las garras del “Tigre” Radamel Falcao nunca lo intimidaron. 

 

Jugaste muy bien, ¿Estás conforme con tu actuación?

El sueño de clasificar al Mundial no pasa por el tema individual. Si queremos llegar a Brasil, todos tenemos que estar en buen nivel.

¿Crees que Colombia fue un justo ganador?

Tuvimos el balón, generamos ocasiones para convertir, pero perdimos, esa es la realidad  Estamos molestos porque jugamos un buen partido y nos quedamos con las manos vacías.

¿Radamel Falcao fue el jugador que pintaron antes del partido?

No nos preocupamos mucho de él, pues Colombia también tiene otros jugadores importantes y lo demostraron. Yo me sentí muy cómodo, sin ningún tipo de problema.

¿Los jugadores como Pizarro, Vargas, Farfán y Zambrano nos hicieron falta?

Ellos le dan un plus al equipo, por algo están en el extranjero.

El camarín luego de la derrota habrá sido un velorio...

Nos quedamos con mucha bronca porque el equipo a pesar de las limitaciones hizo un gran partido hasta el final.

¿Qué le dirías a los hinchas en este momento?

Agradecerles por su apoyo. A los que estuvieron alentándonos de lunes a viernes en la Videna y a los que fueron al estadio.

Ahora se viene Uruguay, ¿Perú puede dar el golpe en Montevideo?

Va a ser complicado porque es un equipo con jerarquía, con historia y viene haciendo bien las cosas a pesar del empate ante Venezuela.

¿Cómo se les puede ganar?

Perú va a proponer, va a ser inteligente, mesurado y optimistas para hacer bien las cosas. Tenemos que ganar este partido para recuperar el terreno en las Eliminatorias.

¿El empate es un buen negocio?

Un punto podría ser beneficioso dependiendo de las circunstancias del partido, pero la idea es ir a ganar porque nuestra situación en la tabla así lo exige. 

¿Qué les ha dicho el profesor Markarián? ¿Lo ves desanimado?

No, nada que ver. El “profe” dice que esto recién está comenzando, hay que darle para adelante nomás.

¿Así como estamos crees que llegaremos al Mundial?

Es complicado por los últimos resultados, pero el proceso es largo, no hay que perder las esperanzas. Además, cuando tengamos al plantel completo las cosas serán diferentes. 

¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?

Después de varios años estoy teniendo muchas oportunidades en mi club y ahora en la selección, espero seguir así. Mi sueño es ir al Mundial.

¿El aplauso del hincha es el mejor estímulo en los momentos difíciles?

Ellos nos dan alegría. Como lo dijo el capitán Claudio (Pizarro) al presidente (Ollanta Humala), nosotros somos los primeros que queremos algo grande por el país y moriremos en el intento por conseguirlo.

Zambrano se está recuperando, ¿Te ves de titular en Montevideo?

Uno trabaja para estar en el equipo titular y las decisiones las toma el entrenador. Si Carlos está mejorando eso es bueno para la selección, no para él ni para mí. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY