0

“Ñol” puso la música

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Córdova Trelles

 

Su mirada reflejaba seguridad y su experiencia se hizo sentir ni bien pisó el Monumental. Nolberto Solano llegó temprano a Ate (8:15 a.m.) y de inmediato se puso a trabajar con el buzo de Universitario, iniciando así la era “Ñol” en el club crema.

El “Maestrito”, durante su presentación, anunció que su comando técnico lo componen Juan Carlos Cabanillas, el mexicano Ricardo Ortega y el preparador físico Mario Mendaña.

Lo primero que hizo fue hablar con los jugadores en el camarín. Luego, ordenó labores físicas en la cancha auxiliar N° 1. 

Solano dictó cátedra y pidió profesionalismo, actitud y fútbol. La administradora del club Rocío Chávez y el gerente Ayar López Cano lo presentaron.

“Estoy feliz de estar en un club tan importante, y esperamos realizar un gran proyecto. Nos estamos adaptando a lo que disponga la directiva, lo principal es no volver a caer en los mismos errores en la parte económica. La prioridad la tienen los chicos del club, más allá de los jugadores que vendrán”, explicó “Nobby”.

El reemplazante de “Chemo” Del Solar anunció una minipretemporada para recuperar al equipo en lo físico. Además, se informará más sobre el tema Andy Polo (fichado por el Génova de Italia), a quien pretende tener hasta fin de año.

“La ‘U’ tiene que volver al protagonismo en el fútbol peruano. Estoy contento de estar acá y no tengo temor. Aceptaré las críticas. Es un reto duro, difícil, pero estoy feliz de estar aquí”, agregó sereno. 

“Quiero que la ‘U’ sea difícil jugando en casa, queremos recobrar la identidad y trataremos de hacer un buen fútbol”, finalizó el ex capitán y referente de la selección. 

Los refuerzos

De otro lado, “Ñol” tiene en agenda a un grupo de jugadores para reforzar el equipo. Se trata del arquero argentino Matías Dituro (ex CNI que juega en el Celta B de España) y los nacionales Martín Hidalgo, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal.

También figura un volante y un delantero, que sería el argentino Sergio Almirón del Olimpia de Paraguay. Así está la “U”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY