0

¡Arriba, Perú!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hay barreras en el camino, él lo sabe, mientras sus gestos de cansancio lo delatan. El técnico de la selección, Sergio Markarián, habló del panorama complejo con el cual tiene que lidiar a diario y del cotejo incandescente que espera realizar ante Uruguay en Montevideo.

“Este es un país importador, desordenado en su torneo, no se producen muchos jugadores y tener todas las lesiones que hemos tenido es muy grave. Gracias a Dios pudimos armar un equipo en dos días y hacer un buen partido ante un gran rival al que minimizamos”, sostuvo.

Asimismo, el “Mago” manifestó que “no me acobarda haber perdido un partido, acá está prohibido pensar que no podemos, siempre que estemos unidos vamos a poder. Por el objetivo del pueblo peruano, por esa gente es que el equipo quiere comprometerse”.

Markarián agregó: “Iremos a Montevideo a hacer el mejor partido posible, a sumar puntos que de alguna manera compensen el haber perdido los tres de local. Es uno de los equipos más equilibrados que yo conozco en la historia del fútbol uruguayo. Es el campeón de América y merece todo el respeto”.

Respecto a las famosas “matemáticas” y nuestras posibilidades de llegar a Brasil 2014, Markarián fue claro: “Tenía la ilusión de pelear los primeros puestos. A la luz de los problemas, me tengo que conformar con tratar de ‘a ver si clasifico’. Calculo que con 22 o 24 puntos se puede aspirar”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY