0

“Fantásticos éramos nosotros... ¡Lo justo!”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Velásquez fue un volante maravilloso, con excelente panorama de juego, marca, toque, fibra, sangre y gol. El 23 de agosto de 1981, vistiendo la sagrada bicolor, le ganó a Uruguay en el Centenario, un estadio en el que los pupilos de Sergio Markarián se jugarán la vida. Aquí, el “Patrón” suelta algunos tips para ganarle a la celeste.¿Cómo se le gana a Uruguay en el Centenario?Allá se tiene que plantear lo siguiente: Cuando perdamos el balón debemos esperarlos en nuestro campo, y que ellos jueguen en el suyo; total, desde allí será imposible que nos marquen un gol.  

¿Qué sistema emplearía?Un 4-5-1 en función defensiva y un 4-3-3 en ofensiva. Hay que esperarlos, luego recuperar y después no perdonar.  

Habla con autoridad, pues usted hizo historia en ese inmenso estadio...Teníamos un equipazo que luego llegó al Mundial. Aquella vez todos jugaron extraordinariamente. A partir de ahí, de aquel triunfo, pienso que todos hicimos historia.

¿Qué recuerda de aquella jornada memorable?A los uruguayos los dejamos mudos en su estadio. Se rindieron ante nuestro fútbol. Tanto así que nos retiramos entre aplausos.  

Los jugadores uruguayos no querían pasar por su lado, le tenían temor...Me tenían miedo porque yo me transformaba en la cancha. Es que yo sí fui jugador de selección.

¿En su época quiénes eran “Los Cuatro Fantásticos”?  Todos los que integramos esa selección éramos “fantásticos”, ¡lo justo, sobrino! (risas). Matábamos por la camiseta.

Juan Vargas tampoco estará contra Uruguay...Y si en caso hubiera estado apto jugaría tan solo 15 minutos porque físicamente lo veo mal. Está gordo...

¿El supuesto romance con una modelo pudo afectarlo?Esto es normal, se da ahora y se dio antes. Yo también pasé por eso, bebía... No éramos curas con sotana. Solo que no existía Magaly y nadie te sembraba por un billete de por medio (risas).

¿Se critica injustamente al capitán Claudio Pizarro?Acá hay algo que contemplar. Pizarro y el resto de jugadores foráneos juegan con gente de un nivel similar o superior en sus respectivos clubes. Y cuando vienen acá ya se encuentra con una realidad distinta.

¿Qué jugador se le asemeja?Rinaldo Cruzado. Tiene panorama de juego, defiende y ataca bien.  

¿Aún tenemos chances de clasificar?Aún quedan muchos partidos. Tenemos tres puntos, somos penúltimos en las Eliminatorias, pero no hay mucha distancia con los que nos superan. Son dos partidos de diferencia y ya. No hay que perder las esperanzas.

Un mensaje a los muchachos...Guerreen hasta el final. Un jugador se puede cansar, pero siempre hay aire que entregar. Tener fortaleza mental, darlo todo y hacer su trabajo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY