0

El día que Palinha se buscó la tarjeta roja

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Palinha era un jugador brasileño que jugó por Alianza en el año del 2001 luego de sus brillantes actuaciones en Flamengo, Botafogo, Cruzeiro y el Gremio de Brasil. Eso sin contar su paso por España y México. Tuvo un aporte clave para que los blanquiazules lleguen a disputar el título nacional de ese año, pero en el último partido desertó.

Esa final se jugó entre Alianza Lima y Cienciano el 22 y 26 de diciembre en Lima como en el Cusco, respectivamente. El retraso de los partidos molestó a Palinha, quien al enterarse decidió no modificar su boleto aéreo y retornar a Brasil el 23 para pasar la Navidad con su familia.“A Cusco no voy, en Matute me voy hacer expulsar”, dijo muy serio a sus compañeros. Este ardid del brasileño llegó a oídos de un dirigente que no tuvo mejor idea que pasar el dato al  juez del partido, Eduardo Lecca, quien era allegado al club íntimo.

Al principio, las acciones fueron divididas y en una jugada de choque, el brasileño entró de manera violenta al volante imperial Cumapa esperando que le sacaran la roja, pero no, Lecca solo le mostró la amarilla y le dijo: “Conozco tus intenciones, pero conmigo no vas a poder, no te voy a expulsar, así me metas un puñete”.Alianza terminó completo. En Cienciano expulsaron paradójicamente al que le marcaba (Cumapa). Y el marcador fue de 3-2 a favor de los grones. Esa noche, el DT español Herráez otorgó día libre al plantel y citó luego a la concentración. Palinha nunca llegó. Esa misma noche partió a Brasil. Alianza ganó en Cusco por penales y fue campeón. Palinha no fue considerado parte de ese título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY