0

Toque maestro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nolberto Solano no estuvo de “paseo” por Inglaterra durante 13 años y ello se evidencia en el plan de trabajo que desde ya ejecuta en Universitario.Ayer durante la práctica en el coloso de Ate, “Ñol”, serio y exigente, mandó a sus jugadores a tocar en primera y a realizar movimientos sin balón.

Y es que el “Maestrito” pretende que los cremas adquieran un juego dinámico basado en la velocidad. Por momentos frunció el ceño al ver que a ciertos alumnos les costaba cumplir con los propósitos de los trabajos de campo.Pero el entrenamiento no solo se basó en la dinámica. Solano también está exigiendo técnica a la hora de pasar la pelota.Andy Polo y Rainer Torres cumplieron a cabalidad con lo encargado por el estratega, pues tocaron y patearon al estilo que “Nobby” exige, al igual que el zaguero John Galliquio, quien también tuvo que adaptarse a este estilo.A la inglesa

Nolberto desea que su equipo adquiera la precisión del juego europeo, tal como se lo enseñó el legendario técnico del Newcastle, Bobby Robson: “Él (Robson) me enseñó ese estilo de juego y lo apliqué a lo largo de mi carrera.Deseo que mi equipo sea fuerte en el aspecto técnico, pues eso es la base para conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, declaró el entrenador a TV Perú. Sin duda, la “U” tendrá un toque elegante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY