0

¡Padre nuestro!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Ya se nota la mano del técnico? La pregunta puede sonar un poco exagerada con solo dos semanas en el cargo, pero la ‘U’ de Nolberto Solano jugó diferente a la nefasta primera rueda. Es evidente que el “Maestrito” no necesitó muchas clases para cambiar el chip en el jugador merengue.

Universitario derrotó con claridad a un desconocido Inti Gas y el comando técnico respira tranquilo porque superó la primera prueba oficial luego de dos amistosos que habían sembrado dudas.El objetivo de ser un equipo difícil en el Monumental comienza a gestarse. Se logró recuperar un poco de la identidad, de aquella Garra Crema que nunca debió ser humillada.El hincha tiene todo el derecho a ilusionarse, a pesar de que el primer lugar está muy lejos.Un juego a la inglesaDurante la semana, LÍBERO fue testigo de las prácticas. Solano exigió un fútbol vertiginoso, eficaz, de constante presión.Pulió la explosión de los laterales, la rotación del balón y la definición de los delanteros.Aurelio Saco Vértiz y Jankarlo Chirinos sacaron el diploma de los alumnos más aplicados con un gol al estilo de “Ñol”: centro preciso y cabezazo sin importar ensuciarte la chompa o rasparte la cara.Rainer estuvo en lo suyo, Andy Polo volvió a tener el protagonismo del año pasado,  el “Orejas” Flores jugó por derecha sin la presión de ser el héroe de la cancha. En la “U” ahora todos son obreros.Buen trabajo físico

Si la crema se muestra diferente es porque en la parte física hay una gran referencia como Mario Mendaña, un zorro viejo que ya sabe cómo hacer volar hasta a los más flojos.

Ayer todos pedían la pelota, corrían de un lado a otro “para aprovechar las dimensiones del campo” como lo decía un ronco Nolberto Solano al término del partido mientras sus pupilos se retiraban entre palmas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY