0

Cubita libre

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bruno Ortiz Jaime

 

No puede ser blanquiazul aquel que no haya sufrido. A los 40 o a los 20 años, como los que tiene Rodrigo Cuba, el héroe de estos “potrillos” que anoche, en Matute, le ganaron por 2-1 al Independiente José Terán, poniendo un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20.

El elenco grone se vio sorprendido por la velocidad de los ecuatorianos, quienes se adelantaron con un fuerte tiro libre de Junior Sornoza que se le escapó al golero Azurín.

La pesadilla blanquiazul no acababa por el atrevimiento del Independiente José Terán, que tenía en los pies de Sornoza el arma exacta para crear zozobra.

Sin embargo, la tranquilidad y el orden defensivo íntimos tuvieron recompensa. Primero fue el remate del “chato” Anicama. Un aviso en arco del iracundo golero ecuatoriano y, luego, el empate de Rodrigo Cuba.

El “Gato” Cuba se adentró entre los zagueros visitantes y, tras un tiro de esquina de la derecha, conectó un cabezazo furibundo que revivió emocionalmente a los dirigidos por Carlos Basombrío.

No obstante, el José Terán volvió a su fórmula preferida y aprovechaba los espacios que dejaba un Alianza volcado en ataque. Incluso pudo llegar el segundo, pero una buena estirada de Azurín salvó a la escuadra blanquiazul.

Entonces, cuando el partido se cerraba y varios ya querían verle el lado positivo al empate, Cuba sacó un riflazo inesperado y “vacunó” por segunda vez a los norteños. Junior Ponce, quien fue ojeado por “scoutings” de Inglaterra, Italia y Alemania, se lució y fue el reloj necesario para mantener el 2-1.

De esta manera, Alianza vuelve a gozar del triunfo y puso un pie y medio en los cuartos de final. Solo queda el encuentro ante el Defensor Sporting uruguayo para ganar el grupo y pensar en el próximo rival que saldrá del grupo de la “U”, el eterno compadre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY