0

Shearer, el artillero de la Eurocopa 1996

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Eurocopa de 1996, organizada por Inglaterra, fue la consagración internacional de su artillero Alan Shearer, con la camiseta de su selección, además fue máximo goleador con 5 tantos.

Antes del debut, el atacante arrastraba una sequía de 11 partidos sin anotar con Inglaterra, pero registraba 35 goles en la Premier con el Blackburn.Eso pesó para romper la estadística negativa que rompió con su seleccionado, en el partido inaugural contra Suiza, y marcó el empate a uno.

El siguiente duelo ante Escocia fue fundamental para tentar una clasificación a cuartos. El olfato goleador de Shearer volvió a aparecer para marcar su segundo gol en la competencia para el 2-0 final contra los escoceses.

El goleador tuvo su día contra Holanda, al marcar un doblete. Primero, de penal, y luego con un cañonazo que vulneró la valla naranja para la goleada de 4-1, que le aseguró a Inglaterra el primer lugar de su serie.

En cuartos de final, el partido quedó igualado a cero contra España y se definió por penales. Justamente el inglés demostró su frialdad para definir y concretó el primer disparo de la tanda. Inglaterra clasificó y soñaba con el título.En las semifinales se cruzó con Alemania, el “Big Al” estampó un golazo en el arco teutón y la final parecía cercana. Pero la definición por penales eliminó a los anfitriones, ante el combinado que a la postre sería campeón de la Euro.

En este torneo, Shearer fue considerado como el mejor delantero. Luego se retiraría en la temporada 2000/01 por una lesión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY