0

[VIDEO] ¡Te sobró altura! Universitario, después de dos años, logró un triunfo de visitante al derrotar 3-2 a Cienciano en el Cusco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los cremas, con su triunfo sobre Cienciano en el Cusco, culminaron con el maleficio de no poder ganar fuera de casa desde hace aproximadamente dos años. Tuvieron que pasar 24 partidos para que Universitario sume de a tres como visitante.

     El partido fue abierto  y vibrante de principio a fin. Tanto Universitario como Cienciano no se guardaron nada. Los cremas sorprendieron con el buen estado físico que les permitió correr durante todo el encuentro.Los cremas se pusieron adelante por intermedio de Rainer Torres a los 10' de comenzado el encuentro con un gol de 'palomita' tras aprovechar un pase de cabeza de Chirinos. Faltando un minuto para que culmine el primer tiempo, Miguel Villalta empató el partido.

En la complementaria, con un inspirado Horacio Calcaterra, Universitario elevó su nivel de juego y buscó con mayor insistencia vulnerar el arco de Cienciano. Fue precisamente el argentino, en una gran jugada personal a los 62 minutos, que puso el segundo para la "U".Los cremas, pese a la ventaja, siguieron con su juego vertical y supieron aprovechar la poca marca de los jugadores cusqueños, quienes apostaron por irse al ataque en busca de la igualdad. Por ello, tras un pase milimétrico de Calcaterra, Miguel Ximénez culminó la jugada con una gran definición a los 67'. A los 80' Miguel Mosto recortó la distancia al vencer a Caceda.Fue un gran triunfo de Universitario, una victoria que valen 5 puntos si le agregamos los dos que le devolvió la Comisión de Justicia de la ADFP. Los cremas, con 18 puntos, ya salieron de zona de descenso y ahora piensa en Sporting Cristal, su próximo rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY