0

Poeta suertudo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Johnny Aurazo

Trujillo

Justo o no, el puntero del torneo, la Universidad César Vallejo, hizo respetar a medias ayer su casa, su condición de local. Sport Huancayo sorprendió a todos y ganaba el partido hasta los 89 minutos, pero “Malingas” Jiménez se disfrazó de héroe.

Fue empate, pero habría que resaltar que los “Poetas” parecen haber parado la “máquina” en las últimas semanas y eso, ojo, puede traer problemas. 

Los huancaínos hicieron, la verdad, un compromiso muy táctico, muy inteligente. Hicieron todo bien. “Durmieron” a Vallejo. 

Tanto así que Ryan Salazar, el “Soldado”, se convirtió en el mejor del choque, pues lanzaba pases exactos. Tenía la precisión de un águila. 

¿Quién marcó para los del “Rojo Matador”? Fue Ángelo Cruzado a los 47 minutos, luego de dejar en el camino al arquero trujillano Marco Flores. 

Luego de eso, los dirigidos por Wilmar Valencia le taparon las salidas a los jugadores de la Vallejo, que se desesperaban y no encontraban la fórmula necesaria para gritar gol. 

El “Chino” Rivera agotó sus cambios, pero nada, todo seguía igual. Mimbela y Baylón complicaban a Carlos Galván y Carlos Solís con sus endiablados piques. 

Ya cuando faltaba solo 1 minuto para el final del cotejo, el “Malingas” Jiménez, ese delantero impredecible, puso el empate de certero cabeza y la euforia de todo Trujillo. 

Con esto, Vallejo sigue puntero con dos puntos más que Real Garcilaso. Mientras que Huancayo sigue luchando para subir posiciones. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY