0

‘Ciclón’ aún sopla

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hugo Barrios

Chiclayo

En un compromiso de bajo nivel técnico jugado en el estadio Elías Aguirre, el Juan Aurich le ganó por 2-1 al Sport Boys del Callao. Este sería uno de los últimos partidos del técnico colombiano Diego Umaña.

El “Ciclón” comenzó a presionar con un cabezazo de Luis Tejada que luego de chocar en el palo dio la impresión que se metía al arco porteño.

A los 11’, el equipo chiclayano encontró el gol gracias a un tiro libre pateado con curva por el volante colombiano John Jairo Valencia. Un golazo.

A partir de ese momento se pensaba que el “Ciclón” encimaría a los rosados, pero cayó en problemas de tenencia de balón, permitiendo que la pesada figura de Mario “Machito” Gómez crezca en el mediocampo.

Así llegó el empate. A los 42’ Manuel Tejada aprovechó que estaba libre de marca para meter un cabezazo venciendo la resistencia de Ignacio Drago.

A pesar de que el ritmo de las acciones se equilibraron, fue el Aurich el que estuvo más cerca del descuento con dos remates fallidos de Israel Kahn que se perdieron fuera del campo.

En el complemento, Umaña realizó varios cambios que ayudaron a su equipo a crecer en volumen ofensivo. Así, al minuto 72, Ysrael Zúñiga recibió un pase de Luis Tejada y le dio la victoria a los locales, que pronto se quedarían sin técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY