0

Hacha en mano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Varela

 

Velocidad, destreza y goles bonitos. Yordy Reyna, el futbolista sensación del fútbol peruano, es visto con entusiasmo por varios clubes de Europa gracias a sus excelentes actuaciones con la casaquilla de Alianza Lima.

Debido al éxodo de jugadores en el club íntimo, Yordy empezó a tener regularidad y a concitar la atención de todos. “No me apresuro, todo llegará a su tiempo”, nos dice.

El 18 de mayo, ante el Sport Boys, José Soto lo juntó con “Zlatan” Fernández en ofensiva y desde entonces su historia tuvo tintes de gloria con goles y jugadas de Play Station.

Con motivo de la Copa Libertadores Sub 20, varios scouting europeos lo vieron en Matute y quedaron asombrados. Y es que, con 18 años de edad y sus carácterísticas de juego, dijeron que se trata de un jugador ideal para el Viejo Continente.

Pero el “Cohete”, como lo apodan, piensa que “aún es prematuro” hablar de una eventual venta al exterior pues, “recién estoy dando mis primeros pasos en la profesional”.

“Me gustaría emigrar pero hay que ir paso a paso”, apuntó, seguro de que pronto estará en la selección. Mientras tanto, va forjando su futuro con sencillez, humildad, y trabajo, virtudes que heredó de sus padres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY