0

¡Fuma el barco!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El panorama está cada día peor en el emblemático Sport Boys. La situación financiera no da para más, lo cual ha traído como consecuencia la partida de varios jugadores y que los resultados conseguidos en el Descentralizado sean negativos.

Se esperaba que con el ingreso del Administrador Temporal, César Lecca, el curso sería distinto en la institución porteña, pero la conyuntura que encontró fue deplorable.

 Lecca, durante su labor, confirmó la falta de dinero en caja y una planilla con sueldos elevados e imposibles de pagar, entre otros puntos graves que dejó la anterior administración de la presidenta Karla Bozzo.

Esta crisis provocó la renuncia del técnico uruguayo Caludio Techera y de varios de sus futbolistas. Es más, LÍBERO conoció que César Lecca decidió alejarse de la administración, que controló desde abril, y reunió a los jugadores para comunicarles que eran libres para tomar el manejo del club.

Lecca les había comentado al plantel que desde hoy vean cómo hacen para conseguir cancha para entrenar y que, incluso, busquen al técnico.

El Boys tiene un solo ingreso, que es de 30 mil dólares al mes de Telefónica, pero ese dinero no alcanza para cubrir la planilla de 90 mil dólares, sin contar con el pago al personal administrativo y logístico que se hace cada fin de semana por el tema de viajes, rehidratante,  transporte, entre otros.

Lecca aclaró que la directiva  de Bozzo ya había cobrado por adelantado dinero por derechos de televisión y los sponsors chicos, por lo que fue directo para comunicarles la realidad en la que vive el club.

Si las autoridades del Callao no hacen algo, el Boys morirá.

EL DATO

Rubén Blades y otros artistas de categoría participarán en el concierto pro-fondos que organizarán los jugadores del Sport Boys, este 21 de julio, en el Lizárraga. 

LA PEPA

Diez jugadores dejarán la institución y se van a declarar libres por los cuatro meses que se les debe. Entre los que figuran son Diego Morales, Manuel Tejada, César Ruiz y Juan Nakaya.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY